Durante los días 23 y 24 de septiembre de 2017 en la Casa de Espiritualidad que las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor tienen en Madrid, se celebró el Capítulo Nacional Electivo de la OFS de España, presidido por Ana Fruk como delegada del Ministro General Tibor Kauser y Fray Amando Trujillo Cano, TOR, como representante de la Conferencia de Asistentes Generales.
En un clima de alegría y fraternidad y con la asistencia de Capitulares de todas las Zonas de la OFS española, además de un buen número de observadores y Asistentes espirituales y de una representación de los jóvenes de JuFra acompañados de la Animadora Fraterna Cloty Galbarro, las elecciones se desarrollaron con gran fluidez y los nuevos representantes fueron todos ellos elegidos en primer escrutinio y por mayoría absoluta. La nueva Junta quedó constituida como sigue:
Ministro Nacional y Consejero Internacional: Antonio Alvarez;
Viceministra Nacional: María José Piriz;
Formador: Manuel Barranco;
Secretaria: Mercedes Peña;
Tesorero: José Miguel Landa;
Finalizada la sesión electiva, se hizo entrega al Ministro Nacional saliente, José Luis Lopetegui, de un detalle conmemorativo con la imagen del Cristo de San Damián, en agradecimiento por tantos años de servicio y entrega a la Fraternidad nacional en sus distintos oficios, muy especialmente en el de Ministro Nacional. Fueron momentos de especial emoción, que se repitieron cuando, tras la comida fraterna del domingo día 24, se hizo entrega del mismo detalle a los hermanos Asistentes espirituales que lo fueron a lo largo de los trienios pasados: Fray Antolín Mayo, OFM Conv., Fray Enrique Herrero, TOR, quien por razones de salud no pudo estar presente y Fray Inocencio Egido, OFM Cap. Además, se quiso obsequiar también a las hermanas de las “Pastoras” que con tanto cariño nos acogen y atienden en nuestros encuentros.
La Eucaristía de clausura en la que se confirmó en sus servicios a los hermanos elegidos, fue presidida por Fray Amando Trujillo, quien nos animó a seguir trabajando en la viña del Señor y al servicio de los hermanos, de forma generosa y desinteresada, seguros de la recompensa final.
Un Capítulo que sitúa a la OFS de España en la plataforma de lanzamiento hacia una nueva e ilusionante singladura hacia los nuevos retos del siglo XXI, en el que ya estamos plenamente inmersos, y que ya fueron anticipados en el último Capítulo General, para los que se nos anima a trabajar desde el CIOFS junto a los demás hermanos de la OFS mundial.