¡Paz y bien!
Esta tarde del Domingo de Ramos debería haber salido desde la iglesia de los Hermanos Capuchinos de León la Inmemorial Procesión del "Dainos", pero por segundo año consecutivo y debido a las restricciones motivadas por la pandemia, no ha sido posible.
En su lugar, los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio organizaron un sencillo pero emotivo acto, en el que elevar al Padre oraciones por todos los que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia del Covid 19. Todo ello con la inestimable colaboración de las Juventudes Musicales de León que acompañaron el acto con piezas clásicas, entre las que se incluyó el Ave María de Schubert.
En cada banco, se colocaron dos cuartillas de papel y sendos bolígrafos, para que los asistentes pudieran redactar sus personales reflexiones e introducirlas en las ranuras de un pequeño muro de ladrillos que, emulando el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, se colocó ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Todas las cuartillas allí depositadas serán posteriormente incineradas el día de Pentecostés, a modo de incienso de oración.
Los hermanos y hermanas de la OFS de León, que habitualmente organizamos la Procesión del Dainos, agradecemos muy sinceramente a los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio la organización de este evento y su deferencia al hacernos llegar la invitación para participar del mismo.
En alabanza de Cristo y Francisco.