Paz y bien, herman@s.
Nos toca vivir tiempos difíciles. Uno de los principales carismas, si no el principal, que distingue a los franciscanos seglares, es la fraternidad. Fraternidad implica, entre otras cosas, proximidad, contacto, relación estrecha…Todo lo que el Covid 19 nos ha puesto difícil, al menos para su vivencia práctica.
Es la hora de reinventarnos, de ser creativos, de buscar modos alternativos de vivir la fraternidad, aún sin presencia física, dado que nuestras celebraciones y encuentros se han suspendido hasta nuevo aviso.
El imparable avance de los medios de comunicación electrónicos, sin duda, nos está siendo de enorme ayuda pero, siendo realistas, en nuestras envejecidas Fraternidades no todos tienen aún acceso a los mismos o a su manejo normalizado. Por ello, tratando de mantener, aunque sea mínimamente, nuestro contacto como comunidad fraterna, el Consejo Local ha creído conveniente distribuir periódicamente un pequeño boletín que, más que transmitir información sobre actividades y vida fraterna que, desgraciadamente y por imperativos de la pandemia, ha debido reducirse a mínimos, lo que trata es de mantener al menos un pequeño hilo de conexión entre nosotros.
Eso sí, también se ha decidido conservar, mientras sea posible, la celebración de nuestra misa mensual por los difuntos de la OFS de León, cada primer domingo de mes, a las 11 de la mañana en la iglesia de los Hermanos Capuchinos. Allí podremos vernos físicamente, aunque solo sea unos minutos, y ponernos al corriente de nuestras personales situaciones.
Confiando en Dios y en su Divina Providencia, a quien seguiremos pidiendo que nos proteja, nos ayude y nos rescate de esta dura situación que estamos atravesando a todos los niveles, con la valiosa intercesión de San Francisco, Santa Clara y la legión de santos franciscanos que nos han precedido, os envío un estrecho abrazo fraterno, aunque sea virtual.
Vuestra Hna. Ministra,
Manuela Berciano
No hay comentarios:
Publicar un comentario