Boletin Informativo
Consejo Internacional de la OFS - Edición Trimestral
Vol. 3 - N. 2 - 2003 – Junio
Capítulo General en Hungría
Doug Clorey
Del 15 al 22 de noviembre de 2008, la Orden Franciscana Seglar celebrará su duodécimo Capítulo General en Hungría. Este capítulo será un capítulo electivo y concluirá el período de dos años dedicado al 8 º Centenario del nacimiento de Santa Isabel de Hungría. El tema central del capítulo será "La profesión de los franciscanos seglares y su sentido de pertenencia a la Orden Franciscana Seglar".
Durante los dos últimos años, los franciscanos seglares han sido invitados a profundizar en sus conocimientos de Santa Isabel y a reflexionar sobre las raíces de la Orden Franciscana Seglar, más concretamente, sobre su vocación como franciscanos seglares. El Capítulo General continuará esta reflexión sobre Santa Isabel que dedicó su vida a servir a los pobres y que es reconocida como la patrona de la Tercera Orden Seglar y Regular. Isabel tenía una profunda confianza en la voluntad de Dios y era capaz de verla en los acontecimientos de su vida, su ejemplo, debería estimular a los franciscanos seglares a reconocer el plan de Dios en los acontecimientos de su propia vida, un plan que está lleno de amor, incluso en tiempos de dificultad y sufrimiento. Hoy en día, Isabel continúa retándonos a reflejar sobre nuestro estado de vida, casado o soltero, en nuestra vida familiar, en nuestro trabajo profesional y en nuestros compromisos sociales, a fin que podamos seguir un camino que conduce a la perfección cristiana mediante la adhesión a nuestra llamada vocacional. La vida de nuestra santa patrona y su espíritu franciscano proporciona una fuente de inspiración para nosotros a imitar. Isabel nos invita, por nuestra vida franciscana y nuestra identidad secular, a ofrecer nuestras vidas en respuesta a los signos de nuestro tiempo, con un continuo espíritu de conversión y se trasladó a dar una respuesta activa a las exigencias de nuestro artículo (4) a "ir del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio ".
Cuando la Orden Franciscana Seglar se congrega en un Capítulo General, representará un cuerpo compuesto por unos 430.000 franciscanos seglares profesos, presentes en más de 100 países en todo el mundo, y también entre ellos más de 50.000 jufristas. En capítulo, representantes de la Orden Franciscana Seglar de todo el mundo van a reflexionar sobre la manera en que los franciscanos seglares pueden lograr, en el tiempo y en la historia, la misión que el Crucifijo de San Damián encomendó a San Francisco para "Ir y reconstruir mi Iglesia ". En el centro del cumplimiento de esta misión estará el desarrollo, en todas partes del mundo, de un profundo sentido de pertenencia y la conciencia de la vida de gracia de nuestra profesión que ha hecho franciscana, la plena realización de nuestra vocación bautismal y la introducción de nosotros en el cuerpo de la Orden Franciscana Seglar y de toda la Familia Franciscana. Este es también un momento en que todos los franciscanos seglares están invitados a reflexionar sobre estos temas. ¿Cómo nos compromete nuestra profesión y el sentido de pertenencia a la Orden, superando los límites de los estados, de idiomas, o las clases sociales y de culturas, con un cuerpo unificado para la propagación del Evangelio y la reconstrucción de la Iglesia y del mundo?
Durante el Capítulo General, los capitulares tendrán la oportunidad de revisar los trabajos que el Consejo de Presidencia ha llevado a cabo durante los últimos seis años, las prioridades de desarrollo para los próximos seis años, y elegir un nuevo Consejo de Presidencia que guiará la Fraternidad Internacional para la próximos seis años. Oremos con una sola voz en todas nuestras Fraternidades Nacionales para que el Espíritu de Dios bendiga a la Orden Franciscana Seglar durante su próximo Capítulo General.
Oración por el Capítulo General
Oh alto y glorioso Dios, te albamos y te damos gracias por tu presencia en el mundo y por el don inmenso de nuestra vocación franciscana.
Concede, Señor, a cada hermano y hermana de la Orden Franciscana Seglar tu santa inspiración en el camino de preparación del próximo Capítulo General en Hungría.
Concede la sabiduría necesaria a nuestros hermanos y hermanas que participarán en el Capítulo, de manera que sepan discernir las prioridades para la vida de nuestra Orden y elegir a aquellos que Tú quieres para guiarnos y animarnos.
Guíanos, Señor, para que podamos seguir el Santo Evangelio y nuestra Regla con mayor fidelidad y seamos tus colaboradores para reconstruir la Iglesia y el mundo.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor y por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, de San Francisco, de Santa Clara y de nuestros Patronos, Santa Isabel y San Luis.
Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario