Bienvenidos al Blog de la Fraternidad Franciscana Seglar de León (España), conocida como Orden Franciscana Seglar (OFS). Somos unos cuantos hermanos y hermanas que pretendemos (qué pretenciosos!) seguir a Cristo tras las huellas de Nuestro Padre San Francisco de Asís y nuestra Madre Santa Clara. Te vienes con nosotros?
miércoles, 3 de mayo de 2017
XVII CONGRESO NACIONAL DE LA OFS DE ESPAÑA
Del 28 de abril al 1 de mayo se celebró en el Convento de Capuchinos de El Pardo (Madrid) el XVII Congreso de la Orden Franciscana Seglar de España que se lleva a cabo cada tres años, según marcan nuestros Estatutos nacionales. Fue un momento de reflexión y de compartir fraterno. Un momento de análisis y de proyección. El tema del mismo fue "SER FRANCISCANO SEGLAR, UNA OPCIÓN DE VIDA EVANGÉLICA". Un centenar de participantes, todos responsables de las diversas Zonas (regiones) de la OFS en nuestro país, y una vigorosa presencia de la JuFra.
El primer ponente fue Fr. Jesus Torrecilla, OFMCap., que desarrolló el tema "Penitentes delsiglo XXI”. La segunda ponente, Noemi Paola Riccardi, de Italia, desarrolló el lema del Congreso:"Ser franciscano seglar, una opción de vida evangélica".
Además, se distribuyó a los participantes en siete talleres con el fin de dar cumplimiento al encargo del CIOFS en el Capítulo General de 2014, en el que se encomendó a las distintas Fraternidades nacionales elaborar propuestas para dar una nueva y más eficaz configuración a la OFS para encarar el siglo XXI. De este modo, de estos talleres han surgido una serie de sugerencias para modificar y actualizar nuestros Estatutos Nacionales que, una vez seguido el trámite establecido, podrán ser aprobados por el CIOFS.
Durante el Congreso también hubo tiempo para la convivencia fraterna y la oración, destacando la vigilia de Adoración Eucarística preparada y animada admirablemente por los jóvenes de JuFra la noche del 30 de mayo y la Misa de clausura la presidió el Cardenal emérito Fray Carlos Amigo Vallejo, junto a los Provinciales de la Primera Orden que tuvieron la gentileza de atender nuestra invitación.
En suma, tres intensos días de trabajo, oración y convivencia que nos cargaron las pilas y nos llenaron de alegría franciscana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario